La tenaza pelacables automática WEICON puede utilizarse para pelar todos los conductores trenzados y rígidos comunes de 0.2 a 16 mm2. Un tope longitudinal ajustable de 5 a 25 mm permite trabajar con gran precisión y exactitud. El pelacables se ajusta automáticamente a la sección transversal del conductor requerida, por lo que no es necesario ningún ajuste manual. La herramienta dispone de un cortador lateral integrado adecuado para conductores de cobre y aluminio de hasta tres milímetros de diámetro. Gracias al diseño estilizado de la herramienta, el pelacables también puede utilizarse en zonas de trabajo de difícil acceso, como los cuadros eléctricos. La mecánica de la herramienta es muy suave y ha demostrado ser duradera y fiable en numerosas pruebas. El pelacables tiene un mango multicomponente antideslizante con diseño
azul-rojo "Ice Crack". La herramienta pelacables dispone de un gancho para fijar una correa de protección contra caídas y está equipada con una superficie de etiquetado para poder individualizar la herramienta.
Además, la herramienta cuenta con un mecanismo de bloqueo para ahorrar espacio de almacenamiento.
Las Tenazas Pelacables WEICON permiten el pelado rápido, fácil y uniforme de conductores rígidos y flexibles. El pelacables presenta una forma ergonómica, así como un sistema de escaneado automático que identifica el diámetro del cable. Así se evita dañar los conductores internos. la familia de productos de pelacables comprende varios tipos, adecuados para diferentes aplicaciones y adaptados a las necesidades individuales de los usuarios. Los pelacables se utilizan tanto en oficios especializados como en aplicaciones industriales, y también son adecuados para su uso en el sector domestico.
FICHA TÉCNICA