WEICON Contact VA 100 es un tipo universal usado para unir metales, plásticos y goma, entre ellos o consigo mismo. VA 100 es apto idealmente para los casos "Do it yourself", pero puede aplicarse también en numerosos campos industriales.
USOS
Para unir metales, plásticos y goma, entre ellos o consigo mismo. VA 100 es apto idealmente para los casos "Do it yourself", pero puede aplicarse también en numerosos campos industriales.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Es necesario que las superficies a unir estén limpias y secas (limpiar y desengrasar con el Limpiador de Superficies WEICON). * Las superficies lisas deben ser lijadas mecánicamente. Para obtener una mejor adhesión en los plásticos difíciles a pegar (ej. PE, PP, POM, PTFE), elastómeros termoplásticos y siliconas, se puede aplicar el WEICON CA Primer en la superficie.
PROCESAMIENTO
Las partes a unir deben pegarse a una humedad relativa del aire entre 40% a 80%. Si la humedad es menor que un 40%, el endurecimiento se retarda considerablemente o no tiene lugar. Si la humedad es mayor que un 80% o si se trata de sustratos muy básicos (por ejemplo, vidrios) existe peligro de un endurecimiento de choque. Determinados materiales presentan en estos casos una reducción de fuerza debido a las tensiones en la capa de adherencia de 10% hasta 15%.
Las superficies de reacción básica aceleran el endurecimiento, las superficies de reacción ácida retardan y, en casos extremos, pueden suprimir completamente la polimerización.
FICHA TÉCNICA